ELDAFORO


Unirse al foro, es rápido y fácil

ELDAFORO
ELDAFORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PADRE NUESTRO

2 participantes

Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Admin Jue Mar 12, 2009 2:59 am

Esta bella enseñanza la comparto con ustedes , habiendola compartido nuestro querido y amdo amigo y hno Nestor de Argentina......utilizenla para edificacion de su vida y la de otros Dios les bendiga

En una etapa de mi vida, y como a tantos que hoy leen esto les habrá ocurrido, yo solía orar esta oración básica dejada por Jesús de una manera irracional, repetitiva y ritualista. Luego aprendí que no era por repetición ni por memorización, pero no aprendí su verdadero significado hasta mucho tiempo después.

Hoy, quizás sea el día en que usted aprenderá los principios espirituales que se encuentran adentro de una oración que por milenios hemos orado, repetido y rezado: El Padrenuestro.

(Mateo 6: 5)= Y cuando ores, (Atención: no dice “si por ahí, oras), dice “cuando ores”.) …no seáis como los hipócritas; (Esto le está diciendo a usted que, evidentemente, Dios sabe que hay hipócritas de la oración) …para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. (Los hombres lo vieron y dijeron: ¡Oh! ¡Oh! Listo. Basta. Ya no puede usted esperar nada más que eso).

La oración incluye el perdón. Quien ora y no ha perdonado, debe saber que el Padre no ha podido perdonarlo a él (ella). ¿Recuerda la parábola del fariseo y el publicano? No toda oración es genuina; Jesús también corrigió la equivocada noción de que la justicia es un logro humano, en lugar de una dádiva de la gracia de Dios.

Una religión basada en un sistema de méritos, conduce al orgullo religioso. Algunos fariseos sobrepasaban los requerimientos de la ley, diezmando aún sobre aquello que compraban, ¡No fuese a ser que usasen bienes que no hubiesen estado sujetos al diezmo!

(6) Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; (El Padre no ostenta santuario a la vista; el Padre está en lo secreto, es decir: en lo personal e íntimo de cada creyente) …y tu Padre que ve en lo secreto (Esto quiere decir que ve su corazón, en su verdadero estado, en lo más profundo de todas aquellas cosas que a los demás usted puede ocultarle) …te recompensará en público.

Jesús no critica la plegaria pública como muchos han sostenido; lo que sí condena aquí es la oración pretenciosa y ostentosa que atrae la atención. Dice otra vez “cuando ores”, y esa palabra “ores”, aquí, es la palabra PROSEUCHOMAI. Es un vocablo aglutinante.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://eldaforo.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Miér Dic 16, 2009 7:58 pm

La cuestión del Padre nuestro es que el Señor se está diriendo a sus Hijos, pues sólamente le pueden llamar Padre, aquellos que han creído en Jesús, Juan, 1:12 A los que cren en su nombre les dio autoridad de ser Hijos de DIOS, cuando habla nuestro es a nivel de iglesia, ya que es plural y no en singular, pero este mundo hacen esta oración sin tener a su Hijo, por eso, se quejan de que DIOS no escucha, porque primero deberían aceptar al Hijo, para poder llamarle a DIOS Padre nuestro en plural cuando eres un Hijo de DIOS, en singular, sería Padre mío que está en los cielos, bueno este es mi aporte , por no alargar el tema, porque la oración que le enseñó el Señor a sus díscipulos, no a la gente del mundo sino a sus díscipulos asus seguidores, es muy completa, en otra ocasión seguiré con este tema;seais bendecido . I love you

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:10 pm

MATEO 6:5-15 Leer
Leer ver. 5. Aquí el Señor nos vuelve ha repetir lo que dice al principio del capitulo 6:1-4 que no seamos hipócritas, sino que cuando ores hazlo de corazón, para estar con El, pero no para que te vean, justificándote a ti mismo, para que piensen que eres un cristiano o un hijo de DIOS.

Déjenme decirle mi querido hermano, DIOS lo sabe todo y a Él no le puedes engañar, Él sabe si lo estás haciendo de corazón o con otra intención. Mis queridos hermanos Él quiere que no tengamos orgullo y vanagloria en la oración, ni desear ser alabados.
Leer LC. 18:9-14 como Ejem; Aquí podemos ver en ver. 14 como el Señor dice que cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido. El quiere que cuando ores tengas un corazón contristo y humillado, para estar en su presencia.
Porque el hombre ve lo que esta delante de sus ojos " vestimentas, apariencias del hombre " pero JEHOVÁ ve el corazón de la persona 1 SAM 16:7.
En este ver.5 el Señor nos dice que no seamos hipócritas.
Hipócrita: Explicar: Persona que quiere hacer ver y creer una cosa que no es. Y el Señor nos extra ha que no seamos de esta clase o tipo de persona (religioso, ser alabado, protagonismo etc. etc.)
Very Happy

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:14 pm

Leer ver.6 : En este ver.6 el Señor nos exhorta también a que tenemos que tener un lugar, por así decirlo, en lo cual podemos estar en secreto con Él, con el Padre, no solamente es venir a la iglesia y
Juntamente con la iglesia ponerte en oración, porque esto también es bíblico.
En Hechos 1:14
Estos perseveraban
Unánimes en oración
Y ruego.
Pero lo que verdaderamente está diciendo la palabra de DIOS, es que tenga un lugar en lo cual todos los días esté tú y Él solo.
¡Sí! Él quiere que tú tengas un sitio o lugar para que esté en secreto, (cuéntale tus problemas, confiesa tus pecados, alábalo y adórale, háblale como tu mejor amigo y Él te ayudará y te recompensará en público y es más Él es la fuente en lo cual tu puedes beber, el te da de su amor para que tu ames, te da la paz que necesita y el gozo de la salvación.
Mí querido hermano si todavía no lo has hecho yo te invito a que lo hagas, a que esté solamente 1 hora con Él.
¿Pregúntale? Señor que quieres tú que yo haga, háblame y ilumíname en tu palabra.
Leer Génesis 24: 63 MT 14: 23 Hch10:9
Very Happy

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:19 pm

Very Happy ver.7 .Aquí podemos ver que el Señor también nos exhorta a que no hagamos vanas repeticiones. Repitiendo las mismas palabras muchas veces, de ahí viene la palabra rezar que sing.: repetir siempre lo mismo.
ver. 8. El quiere que no seamos religiosos semejantes a ellos, semejante también al fariseísmo o al judaísmo. ¡No! Porque el Padre sabe que cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
ver.9 El Señor nos enseña aquí que cuando oremos, oremos así; Padre Nuestro.
La palabra Padre Nuestro en su origen sing.: Abba Padre, (Papa ,papaíto padre mío) es cuando un niño llama a su papa en la actitud que lo hace, es de una seguridad de que es su Papa.
Esa es la actitud que DIOS quiere cuando te dirija a Él, llamar al mismo DIOS Padre
Pero mi querido hermano no todo el mundo puede llamar a DIOS Padre con la seguridad que hay que tener, como los hijos de DIOS sabemos con seguridad de que DIOS es nuestro padre. ¡Porqué!
La palabra de DIOS dice Jun 1:12-13.
Mas a todo los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de DIOS, ver. 13 ; Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de DIOS.
Very Happy

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:25 pm

Pongo un ejemplo: Si fuéramos todos hijos de DIOS, entonces porqué existe las guerras, asesinatos, las cárceles etc. etc.
Bien la palabra de DIOS dice en Jun 8:44
Vosotros sois de
Vuestro padre
El diablo.
Luego aquí declara el Señor que no todo el mundo es hijo de DIOS, pero sí creación
suya, criatura creados por ÉL, pero no todos son sus hijos;
Leer Gálata 3:26 Jun 1:12-13
Leer ROM 8:15-17 MT 7: 9-11
Mi querido amigo yo te invito que si quieres ser un Hijo de DIOS y llamarle Padre, hoy es el momento de hacerlo.




DEBES SABER QUE

1. DIOS te ama
2. Reconoce que eres un pecador
3. Jesucristo derramó su sangre por tus pecados.
4. Reconoce a Jesús como tu Señor y Salvador y arrepiéntete de tus pecados.
5. Y serás su Hijo para siempre.
Léanse 1 Jun 3:1-2.
Very Happy

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:27 pm

Bien seguimos en el v. 9 cuando leemos Padre Nuestro que está en los cielos, aquí la palabra que está en los cielos, nos da ha entender, que ha quién nos dirigimos, es al Padre celestial, al soberano Dios, al Eterno, al Santo, Santo, Santo, al Dios todo Poderoso.
Que está en los cielos, es como una dirección, poner un Ejem:( ha mi padre que está en Cieza).


Leer 1 Jun 3:1-2 Explicar.
Santificado sea tu nombre:
Para saber lo que significa la palabra santificado, veamos primero lo que significa la palabra santo.
Santo: (apartado de) luego la palabra santificado sea tu nombre, quiere decir que su nombre, osea, JEHOVÁ, es apartado de todos los nombres, de maría, de bartolo, de la asunción, del santiago de Compostela, del pilar, del Fermín ect, ect, el nombre JEHOVÁ es único y apartado de todos los nombres.
¿Por qué es apartado de todos los nombres? Porque es un DIOS tres veces Santo, y solamente su nombre es glorificado y honrado, ¡sí! Mis queridos hermanos Él es el único DIOS digno de recibir toda la gloria y toda la honra, por eso cuando oremos debemos decir lo que el Señor les dijo a sus discípulo en esta oración;
Very Happy

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:29 pm

(Santificado sea tu nombre) Esa es nuestra petición que debemos tener, que solamente su nombre JEHOVÁ sea glorificado y honrado en nuestras vidas, por eso cuando en este ver.9 dice la palabra (Santificado sea tu nombre) lo podemos decir de otra manera para que lo entendamos mejor osea (sea tu nombre Santificado) osea es decir no es solamente que tengamos a nuestro DIOS, JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS en nuestro corazón, como el único nombre de ser alabado y glorificado sino pedir que este mundo que no le conoce y honra a otros dioses, que le conozca y le den toda la gloria y honra que nuestro DIOS se merece, por eso dice en esta oración la palabra, SEA, esta palabra está indicando un anhelo, una inquietud, una preocupación por este mundo que no le conoce y orar por ello.
El es único nombre que hay digno, de recibir toda la gloria y honra.
Leer Dt 6:13 A JEHOVÁ tu DIOS temerás y a Él solo servirás.
Leer MT 4:10 Al Señor tu DIOS adorarás y a él solo servirás..
Y también podemos ver en la Biblia como DIOS busca un pueblo que le adoren en Espíritu y en verdad.
Leer en Jun 4:23-24
Ver.23 Porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Ahora bien podemos resumir este ver.9
1. Cuando aceptamos a nuestro Señor Jesús como Señor y salvador pasamos a ser hijos de DIOS
Jun 1:12-13 y podemos llamar a DIOS, Padre, a nivel de iglesia Padre nuestro.
2. Cuando decimos que ( está en los cielos)esto es un lugar donde el está un cielo espiritual.Por Ejem;cuando
Escribimos una carta le ponemos la dirección para saber aqién va dirigida.
3. La inquietud de que su nombre sea el único nombre apartado de todos los nombres en nuestras vidas, y no solamente en nuestras vidas sino en la de los demás.

Very Happy

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:34 pm

Ver. 10 Venga tu Reino (si Señor esperamos tu reino), tu venida, y queremos que seas tú el que reine en nuestros corazones
Ver.10 Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Ahora bien lo que está diciendo en este ver. Es que se haga su voluntad en esta tierra, como en el cielo que se hace su voluntad.
Y yo pregunto ¿Cuál es la voluntad de DIOS?
Leer MT 21:28-31 La obediencia ha hacer lo que DIOS quiere, en su palabra lo podemos saber.
Leer Jun 6:40 Aquí podemos ver que la voluntad de DIOS es que creamos en su Hijo, que lo aceptemos como nuestro Señor y salvador y tendremos la vida eterna.
También podemos decir en esta oración, Señor hágase tu voluntad en mí vida, osea debemos tener ese anhelo en nosotros. Ahora bien y como puede hacerse la voluntad de DIOS en nuestra vida
Very Happy

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:39 pm

Por favor léase ROM 12:1; Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Razz

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:47 pm

Ver.11 El pan nuestro de cada día dásnolo hoy.
Ahora bien unas de las interpretaciones de la Biblia, es que hay versículos que se pueden tomar literalmente y espiritualmente, ahora bien este versículo 11 vamos ha tomarlo espiritualmente y literalmente.
1. Veamos lo que nos dice espiritualmente.
Dice la Palabra de DIOS, NO solamente del Pan vivirá el hombre sino de toda Palabra de DIOS.
Leer Jun 6:31-35
Repetimos leyendo ver.32 al 35
Este es el Pan vivo, el Pan verdadero, el Pan que viene del cielo y da vida y vida en abundancia, la Palabra,
Recitar Jun 1:14 Y la Palabra se hizo carne. Este es el Pan vivo y verdadero que alimenta nuestras almas.
Repetir o leer Jun 6:35 Por lo tanto no solamente del Pan vivirá el hombre sino de toda Palabra de DIOS.
Su Palabra es lo que nos alimenta el alma,
Su Palabra es la que nos da consuelo,
Su Palabra es la que nos da enseñanza
Su Palabra es la que nos corrige y nos exhorta.
Su Palabra es la que, por medio de ellas podemos obtener la vida eterna. Leer Jun, 5:39
Su Palabra es una antorcha que nos ilumina y nos guía.
(Leer 2ª Pedro1:19 y Salmo 119:105)
Leer 2ªTimoteo, 3:16-17
El propósito de DIOS es prepararnos, hacernos maduros, para que Él nos utilice a toda buena obra.
Su Palabra es la que nos Santifica, Tito 3:5
Leer Jun 3:5 Nuestro Señor Jesús le dijo, el que no naciere del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de DIOS.
Ahora bien cuando una persona se arrepiente de sus pecados y recibe al Señor Jesús como su Señor y salvador, recibe al Espíritu Santo, pero lo que nos dice en este ver5, es que debemos también nacer del agua que es su Palabra.
Poner un ejemplo:"el que dice llamarse cristiano y no lee su Palabra, hablamos de la persona que sabe leer."
Poner como ejemplo, aquel que se va ha vendimiar.
Hace muy poco tiempo hice una encuesta ha varios hermanos de la Filadelfia. Mi pregunta fue esta ¿los que son Guiados por el Espíritu de DIOS estos son Hijos de DIOS? Me respondieron, sí, así lo dice su Palabra, otra pregunta si te considera un Hijo de DIOS ¿cómo puedes saber que eres guiado por el Espíritu de DIOS?
Ninguno de los que le hice la encuesta me supo responder, "lástima".
A si que mis queridos hermanos queda bien claro que la Palabra de DIOS es la Brújula, es el Pan de vida que da vida a nuestra alma, en lo cual también podemos saber cuando andamos en la carne y cuando andamos en el Espíritu.


Leamos Jun 6:27

Él nos manda a que busquemos esta comida que viene del Padre.

También Él nos manda ha que compartamos el Pan vivo con otras personas, recibimos de gracia, pues demos de gracia, es por eso que en este ver.11 termina diciendo, dásnolo de hoy, en plural, que cuando oremos no pidamos por nosotros solo sino por los demás. Que permanezca el Amor fraternal entre nosotros.

Jesús dijo: Id y predicad este evangelio a toda criatura. Ósea llevemos este Pan que alimenta el alma ha esta multitud hambrienta, (seamos como dice en Juan, 6:9, dice que había un muchacho con cinco panes y dos pececillos, pero lo importante de esto es que ese muchacho dio lo que tenía se dejó usar por nuestro Señor) y esto es lo que quiere nuestro Señor, que te deje usar por Él.


Con este Pan (la Biblia) Hay suficiente Pan, para alimentar, a esta humanidad.
Ahora bien en este ver. 11 mirándolo literalmente debemos de orar por el pan de cada día, presentar el trabajo al Señor, darle las gracias por el día que se nos presenta y cuando comamos, no solamente dar gracias por los alimentos sino pedirle a DIOS que se acuerde también de las personas que están pasando hambre que tenga misericordia y que también les supla el alimento diario; así es como DIOS quiere que oremos; ahora bien , nótese la palabra dánoslo hoy, podemos ver que esta palabra es en plural, no en singular, esta palabra es como una reflexión, pensando en los demás, y no por ti.
study Razz

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Mimosín Sáb Dic 19, 2009 6:51 pm

ver.12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Ahora bien la primera de este ver.12 es
(perdónanos nuestras deudas) esta primera parte se cumplió, cuando tuvimos un arrepentimiento y reconocimos al Señor Jesús como nuestro Señor y salvador entonces recibimos el perdón de nuestros pecados ¿Porqué? pues porque nuestro Señor Jesús derramó su sangre en la cruz del calvario para redemirno del pecado, esto es lo más importante.
Ahora bien nótese aquí que la segunda parte que dice (así como también nosotros perdonamos a nuestro deudores) esta segunda parte es muy importante saberlo
¿Por qué? Leamos pues Mateo 18:21 Efesio4:32 este es el deber del cristiano.
Pero si un cristiano no perdona a su hermano, si lo aborrece o tiene algo y no le ama; dice la Palabra de DIOS que está muerto y que es un mentiroso 1Jn3:14 y4:20


ver.13 "Y no nos meta en tentación"
Ahora bien, DIOS no tenta ha nadie, en la palabra de DIOS dice, Sant. 1:13, que Él no puede ser tentado ni tenta ha nadie, Entonces como podemos comprender este ver.13,"Y no nos meta en tentación."Y es que en el original hay palabras que tiene doble significado y aquí la palabra tentación en el original es:
Gr.Peirasmos. Sing.: Prueba, (DIOS pone ha prueba)
Luego lo que quiere decir aquí, es, ¡DIOS! No me mande una prueba más fuerte en la cual no pueda aguantar, la palabra de DIOS dice que Él siempre da la salida a cualquier prueba, 1 cor.10:13
En nuestra lengua Tentación Sing.Inclinación hacia el mal" seducido por un demonio".
Luego la palabra tentación tiene dos sing.1) Prueba 2) Inclinación hacia el mal.
Ahora bien en la Biblia podemos saber, que aplicación le podemos dar cuando nos encontramos con la palabra tentación ¿Cómo? leyendo el texto en su contexto.
Por Ejem. Mat.4:1"JESUS fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser" tentado" (probado) por el diablo.
Leer ver.13 En esta segunda parte del ver13, más líbranos del mal, aquí si podemos decir que esta palabra es Tentación =inclinación hacia el mal.
Porque tuyo es el Reino, y el Poder
Y la Gloria, por todos los siglos. Amén;Sean bendecido espero que este estudio del Padre Nuestro , sea de edificación
Very Happy Razz I love you

Mimosín
ESDRAS

Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Murcia España
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PADRE NUESTRO Empty Re: EL PADRE NUESTRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.