ELDAFORO


Unirse al foro, es rápido y fácil

ELDAFORO
ELDAFORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESE CRISTIANO INCREIBLE....

3 participantes

Ir abajo

ESE CRISTIANO INCREIBLE.... Empty ESE CRISTIANO INCREIBLE....

Mensaje  yaimara rodriguez Dom Ene 25, 2009 11:21 pm

Este es “el perfil” de un cristiano andando en el Espíritu.



Es mentalmente equilibrado en el ejercicio de los dones, no piensa que es más o menos que otros aunque su trabajo sea diferente, sino que ve en ello la variedad y riqueza que Dios a dado a Su iglesia.

Sabe perdonar y amar.

Es gozoso en la esperanza; sufrido en la tribulación; constante en la oración;

Aunque le defraude el hermano más íntimo, se regocija en el Señor y Hermano que no le defrauda.

Lleva con amor las cargas de los hermanos y no toma en cuenta sus ofensas.

Llamado con vocación de familia espiritual, no vive sólo su fe.

Aunque libre, se hace siervo para que otros puedan gozar también de esa libertad.

Por más sencillo que sea, se siente deudor a sabios y a indoctos.

Es fiel en lo poco y práctico en la fe.

Invierte de su dinero, de su tiempo y de sus fuerzas en el Reino de Dios.

No tiene nada, pero disfruta de todo.

Aunque pobre vive enriqueciendo a muchos.

Sabe en Quien ha creído y aprovecha el tiempo.

Es uno que aunque todos abandonen, él sigue porque tiene los ojos puestos en Jesús.

Es aquel que a pesar de verse horrible, sigue al Señor quien le limpia y embellece.

No se mete en cosas que turban su comunión el Señor.

Confía, cualquiera que sea su circunstancia.

No valora a las personas por su clase social, su dinero o sexo, sino por su relación con Dios.

No se queja en la adversidad, sino da gracias por todo.

Trae más consuelo por la forma en que escucha, que por lo que habla.

Aunque incapaz en sí mismo, hecha mano del poder del Cielo que mueve los mundos.

Se mantiene a un mismo nivel emocional.

No se desanima, por difíciles que sean sus circunstancias.

Espera aun por años, contra toda esperanza.

Está donde Dios quiere que esté.

Aunque indigno, vive con dignidad Celestial.

Hace lo que agrada a su Señor.

Lleva fruto en toda buena obra.

Es agradecido y disfruta del gozo del Cielo.

Es diligente en lo urgente.

Enseña más por la forma en que vive que por la manera en que habla.

Está más interesado en escuchar al hermano que en hablar de sí mismo, de lo que hace o sabe.

No es vencido de lo malo, sino vence el mal con el bien.

No defiende sus derechos o sus puntos de vista, sino confía en Dios.

Declara a Hacienda sus ingresos.

Devuelve pronto lo que recibe prestado.

No paga mal por mal.

Da a Dios toda la gloria.

Está dispuesto a perder de sus derechos por amor a la Obra de Dios.



Estos cristianos no viven más de ellos mismos, sino que el Hijo de Dios es su vida; Tiemblan de solo pensar en hacer algo confiando en sus conocimientos, habilidades, o experiencias, pero se echan con todo su peso en los brazos de Dios; aborrecen cualquier cosa hecha en la carne por más espiritual que parezca, y su lugar más glorioso aquí abajo es la cruz.





LA PARTE PRACTICA DE ROMANOS

Los capítulos del 12 al 15:13


De alguna manera he resumido en frases cortas lo que es esa vida del cristiano andando en el Espíritu, está claro que es una vida increíble, una vida del Cielo en la Tierra y por más imposible que parezca es lo que Dios espera ver en sus hijos. Cristo vivió una vida increíble cuando estuvo en la tierra, era como si hubiera venido de otro mundo y ahora que El vive en nosotros quiere manifestarse de la misma manera.



Nos llaman la atención los milagros de Jesús cuando leemos los evangelios, sin embargo poco paramos a pensar que lo que más agradó al Padre fue su obediencia, fue su vida sin pecado, esa vida que fue luz para los hombres. Hoy no nos preocupamos tanto por la forma que vivimos, no nos llama la atención la santidad, la obediencia, queremos el espectáculo de lo llamativo, de los milagros y las cosas sensacionales, pero Dios lo que más quiere es ver a Su Hijo en sus hijos, y las personas que nos rodean quieren ver también esa vida increíble que nos describen estos capítulos.



Para que esto sea posible tenemos que tomar la cruz cada día como hemos visto en los capítulos anteriores de esta epístola y como el Señor mismo nos lo dice en Lucas 9:23-24:



“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará."

yaimara rodriguez
JOB

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESE CRISTIANO INCREIBLE.... Empty ALGO DE ESTUDIO 2.

Mensaje  yaimara rodriguez Dom Ene 25, 2009 11:24 pm

UN PENSAMIENTO


Un pensamiento es el inicio de una acción.

Una acción es el primer paso de un hábito.

Un hábito forma una costumbre.

Una costumbre crea una forma de vida.

Una forma de vida implanta un carácter.



Los dos primeros versículos del capítulo 12 a los Romanos nos introducen a la vida práctica del creyente, si hemos creído en Cristo y hemos aceptado nuestra muerte con El, ahora Cristo es nuestra vida y eso ¡se tiene que ver! Es algo que abarca todos los aspectos de nuestra vida, la Iglesia, lo social, la familiar, el trato con todo tipo de personas y nuestras reacciones ante ellos.



Todo lo que se describe en esta sección (cap. 12 al 15:13) es el resultado de una vida vivida “en el Espíritu” y comienza en nuestra mente, nuestra manera de pensar. Veámoslo:



“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”





EMPEZAMOS POR UN PENSAMIENTO



“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.”

Romanos 8:5-8





El ejemplo de Adelita, ella estaba invitada a una boda y quiso llevar a los novios un regalo original, pensó en bordar un texto bíblico, ese pensamiento la llevó a estar ocupada en ello varias horas, aquí se acabó la historia, pero podía haber descubierto que valía para abrir una tienda y vender bordados, así que la ocupación la pudo llevar a crear una empresa, y esa empresa la llevaría a una forma de vida.



Todos hemos oído como una gota de agua cayendo sobre una roca al cabo del tiempo termina haciendo un agujero, y hemos paseado también por esas cuevas gigantescas llenas de estalactitas y estalagmitas que las hendieron corrientes de aguas. No desestimemos “un pensamiento” ni sus consecuencias, tengamos cuidado con ellos y no los dejemos que nos llevan a una actuación si no son dignos. Tampoco tratemos de hacer nosotros los arreglos de nuestra vida poniendo un poco de masilla en el agujero de la roca por la parte de arriba, los problemas creados han llegado muy profundo y hemos perdido la pista de ellos, sólo Dios que nos conoce a fondo puede sanarnos completamente si se lo pedimos de verdad.



Llevo muchos años trabajando de “pintor de casas” tengo que tratar con paredes y techos de todo tipo en casas viejas y modernas. Hay casas que tienen vigas de madera y con el tiempo se abren grietas que si se tapan con masilla (aguaplást) se vuelven a abrir poco después, hay que hacer un trabajo profundo si se quiere dejar bien, tenemos que quitar todo el yeso que cubre la viga y que se ha despegado de ella y volver a cubrirla de nuevo con yeso fresco y bien preparado. Esto es mucho más laborioso que tapar la grieta simplemente, pero es eficaz. Así también Dios que nos conoce a fondo, es el único que puede tratar con los problemas profundos de nuestra vida y irnos dando sanidad interior.



LOS EXTRAGOS.

Nuestros pensamientos que nos llevaron a actuaciones y hábitos que nos movieron a formas de vida, han hecho estragos profundos en nuestras vidas y han marcado de forma inconsciente nuestras reacciones y maneras de comportarnos. Sólo Dios sabe todos los recovecos tortuosos en los que hemos caído y no es cuestión de reformarnos a partir de autodisciplina y control propio ¡no podremos! Dios tiene que hacer una obra sanadora profunda en nuestra deformada personalidad por medio de nuestra muerte con Cristo y la resurrección consiguiente ¡y tenemos que pedírselo de corazón!

yaimara rodriguez
JOB

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESE CRISTIANO INCREIBLE.... Empty Re: ESE CRISTIANO INCREIBLE....

Mensaje  marielaelizabeth@arnet-pa Lun Ene 26, 2009 8:54 pm

HNA.DIOS BENDIGA TU VIDA GRANDEMENTE ,ME GOZO EN CRISTO JESUS POR TU VIDA ,SEAS BENDECIDA,LA PAZ DE DIOS SEA EN TU VIDA,Y EN TU HOGAR,REALMENTE ESTO NOS DEMUESTRA QUE DEBEMOS SOLAMENTE ENTREGARNOS COMPLETAMENTE AL SEÑOR ,NEGAR NUESTRA VIDA DEL ALMA Y DEJAR QUE DIOS HAGA SU OBRA COMPLETA EN NUESTRA VIDA,PARA SER LOS SIERVOS Y SIERVAS QUE EL QUIERE.TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS.SIGUE ASI PARA QUE SEA DE BENDICION PARA MUCHOS.BENDICIONES.
marielaelizabeth@arnet-pa
marielaelizabeth@arnet-pa
JOB

Cantidad de envíos : 34
Edad : 50
Localización : provincia de entre rios -argentina
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESE CRISTIANO INCREIBLE.... Empty Re: ESE CRISTIANO INCREIBLE....

Mensaje  Admin Miér Feb 04, 2009 3:32 am

Ese cristiano increible

Yaimeli, todo lo escrito en este tema nos deja un aprofunda huella, que es imposible no guardarla en nuestro corazon todo lo escrito me encanto , hay unas frases que tome que llenaron mi vida, y que aunque humildes y ricos alos ojos de Dios Padre somo igual el nos ama, y asi con ese amor con que el nos enseña a guiarnos asi debemos ser con los demas , tengamos o no tengamos medios eso es lo de menos cuando los hijos de Dios se aman a continuacion las frases que me gustaron ...
No valora a las personas por su clase social, su dinero o sexo, sino por su relación con Dios.

No se queja en la adversidad, sino da gracias por todo.

Trae más consuelo por la forma en que escucha, que por lo que habla.

Aunque incapaz en sí mismo, hecha mano del poder del Cielo que mueve los mundos.

Se mantiene a un mismo nivel emocional.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://eldaforo.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

ESE CRISTIANO INCREIBLE.... Empty Re: ESE CRISTIANO INCREIBLE....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.